¿Te quedan pequeños tus zapatos favoritos? Descubre los tips perfectos para adaptarlos a ti...


Estrenarte tus zapatos favoritos y darte cuenta que te quedan apretados  luego de que te los probaste en la tienda y te quedaron de maravilla es lo peor, pero para suerte de nosotras existen algunas técnicas que podemos utilizar para que este problema se acabe y poder disfrutar nuestro calzado favorito y así  adaptarlos a nuestros pies. 
1. Acondicionador de cabello:  Con mucho cuidado para que no se moje la parte de afuera, pon acondicionador de pelo en la parte interna del zapato. Si la piel es de gamuza se puede manchar. Idealmente debe ser bastante enjuague. Déjalos así por al menos 24 horas. Límpialos con un paño seco. Esta técnica sólo funciona con zapatos de pieles.
2. Alcohol y papel. Aplica el alcohol a la parte interna del zapato. Cuando esté medio húmedo por dentro, llénalos con papel. Idealmente sería un papel sin colorante. Mete tanto papel como puedas, apriétalo bien y déjalo dentro de los zapatos por 12 horas. Entonces saca el papel y pónte los zapatos por varias horas para que agarren la forma de tu pie.
4. Modeladores de zapatos.  Los modeladores de zapatos, además de ablandar y dar forma al cuero, le dejan un olorcito rico y conservan mejor los zapatos.
Consejos: 
  • Sé paciente y ajústalos poco a poco. Ensancha tus zapatos un poco, pruébatelos y luego ensánchalos otro poco. La verdad es que los zapatos, al igual que la ropa, están hechos para una talla general. Es tarea de cada uno ajustar los zapatos a su forma del pie. A menos que los zapatos te queden demasiado pequeños, póntelos regularmente y cada vez por un poco más de tiempo. Es la mejor forma de que cedan y se ajusten bien.
  • Siempre compra tus zapatos mucho antes de cuando vayas a usarlos. Así tendrás tiempo para ajustarlos, especialmente si los vas a utilizar en bailes, fiestas o bodas.Aplícale betún a tus zapatos o botas después del tratamiento para ensancharlos. De ese modo, te asegurarás de que el cuero se mantenga suave y flexible. Esto es especialmente importante si has usado un método que requiera el uso de agua o calor.
  • Puedes empezar ensanchando un par de zapatos más económicos hasta que entiendas bien el proceso. De esa manera, si los ensanchas demasiado y los estropeas, no te saldrá tan caro.

Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario