Descubre el significado de los colores



¿Te a pasado que cada vez que escoges tu vestuario, siempre esta presente un color en especifico, o simplemente tienes más debilidad por un color que por otro? Esto se debe a que cada color tiene un significado. El color es una parte del espectro lumínico, y, al fín, es energía vibratoria. Círculo Estándar de Color

La energía de los colores afecta de manera diferente a los al ser humano, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos cociente.

La energía que transmiten los colores es tan importante que agencias de Marketing y publicidad, diseñadores industriales y de moda, manejan la gama de colores a su conveniencia todo de penderá del tipo de producto que quieran hacer llegar.

Significado de los colores:

Negro

Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio, ademas de autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

Blanco

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Ademas a la seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

Publicidad

Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Asociado con hospitales, médicos y esterilidad. Además de relacionarse con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

  El verde

En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza. estabilidad y resistencia.

Publicidad

Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.

Ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.

Tipos de Verde:

El verde oscuro: Se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.

El verde apagado y oscuro: Por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.

El verde agua: Se asocia con la protección y la curación emocional.

El verde amarillento: Refiere enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.

Amarillo:

Sin duda representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Además estimula la actividad mental y genera energía muscular.

En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.

Publicidad

El amarillo se pude considera muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.

Tipos de Amarillo

El amarillo puro y brillante: Es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades.

El amarillo pálido: Es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.

El amarillo claro: Representa inteligencia, originalidad y alegría.

Azul

Por naturaleza es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Suele representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Sin embargo se considera un color beneficioso para el cuerpo y la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Publicidad

Es ideal para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:

El cielo, aire, mar y agua

Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.

Cuando hablamos del color azul nos referimos típicamente al sexo masculino, por lo tanto sera excelente que los productos que se relacionen a ellos.

Tipos de Azules

El azul claro: Se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

El azul oscuro: Representa el conocimiento, integridad, la seriedad y el poder.

Naranja:

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Este color combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.

Este color se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes.

En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.

Tipos de naranja

El dorado: Significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

El naranja oscuro: Puede sugerir engaño y desconfianza.

El naranja rojizo: Evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad

Rojo

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Por tener una visibilidad muy alta se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

Publicidad

En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc.

Por estar muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.

Tipos de rojo

El rojo claro: Simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.

El rosa: Evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.

El rojo oscuro: Evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

El marrón: Evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.

El marrón rojizo: Se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

Púrpura:

Representa a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

Tipos de purpura

El púrpura brillante: Es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer y a los niños.

El púrpura claro: Produce sentimientos nostálgicos y románticos.

El púrpura oscuro: Evoca melancolía, tristeza y puede sensación de frustración.

Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario