Problema resuelto: ¿ Que fue primero, el huevo o la gallina? (+RESPUESTA)


La respuesta científica es el huevo. El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo. Pregallina, huevo y gallina La primera cosa viva que podemos calificar como gallina  sin temor a equívocos es el primer huevo.

Según el profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara. El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo". Sin embargo el especialista en filosofia de la ciencia del King's College londinense  David Papineau, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie. Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro "Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro". El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo (...), claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".




Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. creo que fue la gallina eso de que el huevo fue primero para mi no tiene sentido 😎✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces los dinosaurios de dónde salieron? Y los peces? Y los reptiles? Y los insectos? Está claro que fue el huevo

      Eliminar
  2. No puede ser la Gallina, por que no puede salir de la nada una gallina. EL HUEVOOO!!

    ResponderEliminar
  3. entonces quien tuvo el huevo y de donde vino la gallina y la gallina de donde salio asi por varias horas

    ResponderEliminar
  4. fue la gallina, sea por creación o por evolución. Dios no creo un huevo, y tampoco un huevo puede evolucionar
    http://mpaulino.es.tl/%BFEl-Huevo-o-la-Gallina-f-.htm

    ResponderEliminar