¿Sabes cuales son los beneficios de aprovechar las bolsas de tè usadas?



Muchas personas que toman té o infusiones no saben en realidad todo lo que desaprovechan al botar las bolsitas de té que ya han sido usadas, ya que estos tienen múltiples beneficios que en este artículo te lo explicaremos detalladamente. 


Abono para las plantas: El contenido de las bolsas de té nos permite abonar, a pequeña escala las plantas de casa. Bastará con añadir los restos de té a la tierra de la maceta y mezclarlos un poco. 

Tratamiento para las bolsas de debajo de los ojos: La mayoría de los tés tienen propiedades beneficiosas, no solo para nuestra salud interna, sino también para nuestra piel. Los más habituales, el té negro o el té verde, tienen propiedades antiinflamatorias que nos permitirán calmar, por ejemplo, las bolsas de debajo de los ojos, los párpados hinchados. 

Las bolsitas serán incluso más efectivas si están frías, ya que el frío también desinflama, por lo que te proponemos tener siempre algunas bolsitas usadas en el congelador. Cuando las necesites, las podrás coger y aplicar directamente durante unos minutos. 

Remedio para eliminar los olores de la nevera y los armarios: Este es posiblemente uno de los usos más desconocidos. Las bolsitas de té usadas y secas tienen una función similar a la del bicarbonato de sodio: absorben los malos olores. Por este motivo, son ideales para tener dentro de la nevera o en los armarios. 

Una bolsita es poca cantidad para eliminar los olores de espacios tan grandes, por lo que te recomendamos que juntes varias de ellas y las introduzcas en una cajita con agujeros. 

Remedio contra los mosquitos: Los amantes de los inciensos y los aromas deben saber que las hojas de té o infusión también pueden usarse en un quemador de incienso para limpiar el ambiente y ahuyentar a los mosquitos, en especial, si el contenido es té negro, limón, lavanda, romero o eucalipto. 

Si estamos intentando ahorrar lo máximo posible, también debemos saber que podemos volver a hacernos una infusión con la misma bolsita, sobre todo si tienen bastante sabor. Tal vez la segunda vez podamos utilizar dos bolsitas usadas para una única infusión, y así conseguiremos un sabor parecido al de una bolsita nueva.

Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario