Curiosidades de The Big Bang Theory que seguro no sabias



The Big Bang Theory, una de las series favoritas de todo nerd y no necesariamente, y esto es porque muchas veces nos hace reír a pesar que muchas de estas bromas guardan en si misma mucha complejidad que tal vez se entiendan seas un cerebrito o no. Quizás este sea uno de los factores mas importantes de la serie de humor que nos acerca al complicado mundo de las ramas más complejas de la ciencia como lo son; física teórica, experimental, astrofisica, astronauta entre otras. 

La serie nos deja transitar por los caminos de la ciencia abriendo las puertas del hogar del Dr. Cooper y Hofstadter, pasar a la sala de estar de estos científicos, sentarnos y tomar algo divertido con ellos mostrando que en la vida cotidiana pueden ser como cada uno de nosotros o mejor aún mucho más cool. No hay mucho que decir de esta serie pues si eres fan de la misma te sorprenderás las 15 curiosidades que se muestran a continuación. Esta es la oportunidad perfecta para que les des la oportunidad a estos nerds tan buena onda.

Sheldon usa sus remeras según su estado de ánimo.

Como habrás notado, Sheldon Cooper siempre está usando dos remeras: una encima de la otra. Generalmente, la que usa debajo tiene colores que coinciden con el estado emocional del personaje durante el episodio. Así, cuando usa una camiseta roja se muestra más eufórico, apasionado y energético, mientras que cuando usa una verde, por ejemplo, está más equilibrado. Interesante, ¿no?

Jim Parsons nunca vio Star Trek.

Decepcionante para muchos. Jim Parsons, quien interpreta el papel del Dr. Sheldon Cooper, no conoce absolutamente nada de la mítica Star Trek, de hecho, ha confesado nunca haber visto la serie original.

Parsons, Galecki y Bialik realmente son músicos.

En The Big Bang Theory hay 3 personajes que interpretan instrumentos musicales: Sheldon (Parsons), que toca el theremin; Leonard (Galecki), el cello; y Amy (Bialik), quien toca el arpa. Lo interesante es que detrás de cámaras, los 3 actores interpretan cada uno de estos instrumentos realmente.

 La verdadera historia de Soft Kitty.

Soft Kitty, la ritualística canción de cuna que Sheldon quiere que le canten cuando le vienen esos ataques neuróticos, fue en realidad una idea de Bill Prady, el productor ejecutivo del show. Se trata de una canción que le enseñaron a su pequeña hija en la escuela cuando vivían en Australia.

Ahora la del Bazinga!.

El Bazinga! es marca registrada, ¿cuántas remeras y merchandising has visto con la expresión? La misma le pertenece a Stephen Engel, uno de los escritores de la serie, quien inventó esta expresión y la usaba todo el tiempo para decir algo así como “entendido”. Desde otro enfoque, el Bazinga! se convirtió en un verdadero eslogan del excéntrico Sheldon.

Jim Parsons es fanático de la NBA.

El actor Jim Parsons es un confeso fan del básquetbol y la NBA, algo inimaginable en su personaje. ¿Recuerdas esta escena?

Cameos muy, pero muy especiales.

Los frecuentes cameos en The Big Bang Theory han contado con participantes realmente de lujo. Tenemos nada menos que a Stan Lee (alma mater de Marvel y creador de 347 personajes del universo más rico en el cómic), Leonard Nimoy (el mítico intérprete del Sr. Spock en Star Trek), George Takei (otro de los grandes miembros del elenco de Star Trek), Brent Spiner (Star Trek), LeVar Burton (Star Trek) y bueno, entre otros, repetidas apariciones de Wil Wheaton (quien de hecho interpreta una versión ficcionada del propio Wil Wheaton). Después están los cameos de grandes personalidades científicas que veremos algunos puntos más adelante. 

 La audiencia en vivo.

En vivo, la audiencia del rodaje también es de lujo. La misma está constituída exclusivamente por estudiantes del Instituto Tecnológico de California (Caltech), desde el cual se controla el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. 

Acusaciones feministas.

Chuck Lorre, el creador original de The Big Bang Theory, a menudo es blanco de muchas acusaciones por parte de grupos feministas y defensores de los derechos de las mujeres por el presunto maltrato y la idealización de las mujeres en la serie, especialmente reflejada en la figura del personaje de Penny (Kaley Cuoco). No obstante, siendo sincero, esto no es más que una tontería, sobre todo si tenemos en cuenta que los personajes de Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch) tienen doctorados de alto nivel, al igual que la madre de Leonard, una neuropsiquiatra de alto renombre. ¿Tú que opinas? 

La voz de la madre de Howard.

La encantadora y peculiar voz de la madre de Howard (la señora Wolowitz), originalmente es la voz de la actriz norteamericana Carol Ann Susi, a quien podemos ver en escena enJust Go with It, el juego de CSI: NY, Grey's Anatomy y hasta en Sabrina, The Teenage Witch, la popular serie adolescente de los 90.

Premios y reconocimientos.

La sitcom tiene varios premios y reconocimientos especiales en su haber. Podemos mencionar, por ejemplo, un TCA en 2009 a mejor serie de comedia; Jim Parsons fue reconocido por su logro individual en la comedia el mismo año, por el personaje de Sheldon Cooper. El año siguiente ganaron el People's Choice Award a la comedia favorita de la gente y también en 2010, Parsons ganó el Emmy a Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. En 2011 un Globo de Oro a mejor actuación en una serie televisiva y otro Emmy a Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia, otra vez. El pasado 2013 se hicieron nuevamente con el People's Choice Award a la comedia favorita de la gente.

La controversia con The Theorists.

Mediante el uso de vanity cards al final de cada episodio, Chuck Lorre menciona un plagio bielorruso por un show llamado The Theorists o Los Teóricos (Теоретики), un show producido y transmitido en Bielorrusia. Lorre asegura que se trata de un plagio descarado, donde los personajes son evidentes clones de los de The Big Bang Theory. Tú dirás...

Cuenta con la participación de enormes científicos.
Como ya te mencioné, en repetidas oportunidades The Big Bang Theory contó con cameos de lujo desde el ámbito científico. Podemos mencionar la participación de algunos de los más grandes miembros de la comunidad científica actual como el Nobel en física George Smoot, el físico teórico Brian Greene, el gran cosmólogo Stephen Hawking, el astronauta Michael J. Massimino o el físico teórico Neil deGrasse Tyson. 

Mayim Bialik realmente es neurocientífica.

En la serie, Mayim Hoya Bialik interpreta a la neurocientífica Amy Farrah Fowler. El hecho es que fuera de la ficción, Bialik realmente tiene un doctorado en neurociencia que logró en 2007, tras la excelente defensa de su tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi. ¡Plas, plas!

Millones y millones de espectadores sólo en EE.UU.

El promedio de espectadores es de unos 12 millones de espectadores en constante crecimiento. La sexta temporada tuvo un máximo de 18,68 millones, una audiencia tan sorprendente como prometedora. Justamente, el pasado 15 de mayo de 2014 terminó por consagrarse en lo más alto, logrando su final más visto con 16.3 millones de espectadores. Sin embargo, la mayor audiencia jamás lograda fue la del segundo episodio de la misma temporada, que logró 20,44 millones de espectadores.


Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario