¿Sabes porque se dice blablablá?


Este termino es usado tanto en la lengua española como en el ingles a lo cual se le pueden dar distintos significados dependiendo de la cantidad de veces que sea pronunciado el "Bla", la Real Academia Española lo define " Discurso largo y sin sustancia, y a veces con tonterías o desatinos" si se le agrega una silaba más la RAE le denota dos acepciones Onomatopeya para imitar el ruido de la conversación ininterrumpida e insustancial y discurso vacío de contenido.

En la antigüedad Grecia la raíz de la palabra bárbaro "bar" y si esta se repetía tres veces seguido se refería a Ruidos sin Sentidos.

En los Estados Unidos el Diccionario de Ingles de Oxford, le atribuye por primera vez el termino "Blah" al periodista estadounidense Howard Vincent O'Brien en su libro de memorias Wine, Women & War de 1918.

El linguista de la Universidad de California, Geoff Nunberg  explicó que tres años después, la revista de EE.UU. Collier’s: The National Weekly usó un doble blah para indicar que un locutor dijo cosas sin importancia. a su vez piensa que quizás esto fue usado con anterioridad y pudo haber cambiado a partir de "blab blab blab" una expresión que estaba en libros del siglo XIX, por otro lado se percato que el uso del blabla tuvo auge en la etapa de postguerra
Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario