¿Sabes la causa del por qué se contagian los bostezos?

Vas en el bus,  hay una persona sentada al lado tuyo y comienza a bostezar. Inmediatamente no puedes evitar que las comisuras de tus labios empiecen abrirse. No eres el único. Este fenómeno puede contagiarse por todo el vehículo.  

Que los bostezos son contagiosos es algo bien conocido por todos. Una nueva teoría relaciona esta misteriosa reacción con la temperatura del cerebro. Lo que parece más difícil de averiguar es por qué el bostezo es contagioso.

A lo largo de los últimos años se han elaborado diversas teorías para explicar esta reacción automática y difícil de comprender a la que no escapa ni un solo ser humano, de alta o de baja cuna, y a la que no puede resistirse ni el más estricto de los cursos de protocolo.

Otros  estudios han aportado al menos una conclusión a por qué se produce esta reacción: sirven para enfriar el cerebro, comprobando que la frecuencia con la que se producen estos bostezos varía según la temperatura ambiental, de tal manera que las personas son menos propensas a abrir la boca cuando el aire libre está más caliente que la temperatura corporal.

Share on Google Plus

Acerca de... Luis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario