Dime como escribes y te diré quien eres




Para muchos puede ser una sorpresa saber que la manera en que se escribe puede indicar aspectos importantes de la personalidad, no por la redacción, sino por la forma en que dibujas tus letras. 

A este estudio se le denomina grafología. Es lago muy sencillo de realizar más sin embargo debes tomar en cuenta ciertas reglas, como:
  • Se debe escribir un texto mayor de 10 líneas como mínimo. 
  • El texto debe ser escrito netamente de tu imaginación, no se vale que copies frases de algún texto.
Una vez que hayas iniciado con las primeras reglas comenzaras el estudio de las tetras se tomara en cuenta el tamaño hasta como dibujas tus letras y la dirección en la que escribes.


Tamaño: 

Letra grande: Hace referencia aquellas personas que tiene confianza en sí misma y que posee una visión global.


Letra pequeña: a diferencia de la anterior es refleja aquellas personas con capacidad de síntesis, introversión, y concentración del sujeto entre otras cosas.

Tipo de letra:
Curva: Cuando la letra posee una forma de curva se trata de un gesto suave, conciliador, muestra buenos modos, se evitan asperezas con los demás, y se interpreta como un signo de bondad.
Angulo: Si la letra es angulada se refiere a personas enérgicas, duras e incluso, en su extremo, agresivas. Aunque los grados de estas características se miden según la frecuencia y la combinación con otras variables gráficas.

Márgenes: 


Margen superior:

Pequeño: Mal gusto, sin decoro ni delicadeza.
Normal: Autocontrol.
Grande: Introversión, timidez, falta de personalidad.

Margen inferior: 
Pequeño: Si se trata de una letra pequeña indica austeridad con la avaricia y codicia. Pero si la letra es grande un alto autoestima exagerado. Sin embargo cuando se apura el margen inferior siendo el superior muy amplio, estamos ante una persona imprevista.


Grande: Normalmente es por necesidad (nada más que escribir). Pero si el relato continúa en otras hojas, estamos ante una persona previsora.


Margen izquierdo: 


Escaso: La persona posee tendencia a refugiarse en el pasado, además que caracteriza a los individuos tímidos, inhibidos e introvertidos. 

Normal: Solo caracteriza aquellos que son ordenados y poseen un gran autocontrol.

Amplio: Es el puro reflejo de la generosidad y la extraversión.

Margen derecho: 
Escaso: Economía. Extraversión. Afán de aventura y riesgo.


Normal: Gusto estético.
Amplio: Temor al futuro.

Palabra unidas entre sí: En la cohesión de las letras se aprecia si una persona tiene un predominio de lógica (cuando une todas las letras de una palabra). Mientras que si se separa, indica un predominio de la intuición. Además esto muestra también la forma relacionarlos con los demás: en las uniones vemos más habilidades sociales, mientras que en las separaciones más dificultad a la hora de relacionarnos.

Tipos de letra: 

DISTRIBUCIÓN CLARA : Entre líneas, letras, y palabras, y de los espacios blancos.

 Nos referimos a ciertos aspectos como: Claridad de espíritu (de ideas, de pensamientos y de sentimientos), sentido de la organización, facultades pedagógicas, predominio de la razón sobre la imaginación ,lealtad, honestidad, equilibrio, simpatía, sencillez y repugnancia por todo lo complicado y sucio en el orden moral, afectivo y cortesía, gentileza, rectitud, convencionalismo.



DISTRIBUCIÓN CONFUSA: Defectuosa distribución de los espacios.

Representa a una mezcla las esferas intelectuales, emocionales e instintivas, además de una defectuosa visión de las cosas por falta de claridad y de precisión en los juicios (la imaginación deforma la realidad). También ingenuo, impulsivo, crédulo, sugestionable, predominio de las tendencias inconscientes sobre la vida consciente.


LETRA LEGIBLE  

Cuando la letra se entiende perfectamente hablamos que representa a aquellas personas de Inteligencia, cultura, cortesía. Quien escribe claro, es enemigo de las intrigas y de lo complicado. -Suelen ser personas sinceras.


LETRA ILEGIBLE

A diferencia de la anterior la letra ilegible trata de aquellas personas agitadas, que poseen un nivel de nerviosismo, actividad febril, desorden. Que les agrada intrigar, sorprender, y hacer dudar. También indica a aquellas que son descortés, con mala educación, falta de sentido de la organización.


Share on Google Plus

Acerca de... Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario